Mantenimiento de los muebles de bambú

Todos y cada uno de los muebles de bambú han sido creados para ser duraderos y para proporcionar muchos años de disfrute.

+ Tratamiento de bambú Nano

Todos nuestros muebles de bambú hechos a mano están recubiertos con + Nano (un producto natural biodegradable como el bambú) para protegerlos de la lluvia y la humedad.

El mantenimiento correcto

El bambú al ser un material natural requiere de un mantenimiento concreto. Con el tiempo, el color cambiará a una pátina ligeramente más grisácea. Cada pieza debe ser limpiada regularmente con un paño suave y seco y con unas gotas de jabón orgánico diluido en 3 litros de agua.

Cuando limpiar los muebles de bambú

Es esencial lavar sus muebles de terraza de bambú al menos dos veces al año. Comience quitando todo el polvo con un paño o una aspiradora y luego lave los muebles con un paño jabonoso (usando jabón orgánico diluido con agua) y seque. Nunca use una manguera en sus muebles de bambú.

Para prolongar la vida de los muebles de bambú, recomendamos utilizar + Nano (Bamboo Shield) al menos dos veces al año (disponible en NorthbyNorth).

Tratar el moho y otros problemas

Si aparece moho o hongos en tus muebles de bambú, enjuaga el producto con jabón, rodio, cloro o dos o tres cucharaditas de alcohol amoniacal mezclado con jabón en 3 litros de agua.

Lava los muebles en el exterior o en un espacio bien ventilado, usando guantes y una esponja. Para obtener mejores resultados, espera 3 o 4 horas para retirar el jabón con agua. Es importante asegurarse de que todos los residuos de jabón se eliminan.

Ten en cuenta que, si los muebles de bambú se colocan directamente sobre una superficie húmeda, la parte inferior del producto puede absorber agua. Trata de evitarlo en la medida de lo posible.

Almacenaje durante el invierno

Para asegurar la longevidad de los muebles de bambú, guárdalos en un lugar seco con buena ventilación, como un garaje o una cochera. Si se cubren con plástico o con una funda para muebles, pueden estar al exterior durante todo el año, pero asegúrate de que el aire circula perfectamente.

Podemos proporcionar fundas especialmente adaptadas para la mayoría de nuestros muebles.