¿Por qué amamos el bambú?

¿Por qué amamos el bambú?

El bambú es la planta más ecológica. Las plantas crecen extremadamente rápido sin el uso de pesticidas, fertilizantes artificiales o herbicidas y reciclan grandes cantidades de CO2. ¡Liberan un 35% más de oxígeno al medio ambiente que cualquier otro árbol o planta en el mundo!

Por lo tanto, cuando eliges comprar una silla o una mesa de bambú, no solo estas eligiendo decorar tu terraza con muebles de estilo boho, sino que también estás contribuyendo positivamente con el planeta.

Las propiedades únicas del bambú

El bambú es una impresionante planta tropical de color verde, cuyas propiedades hacen que sea ecológica, sostenible y extremadamente adaptable. Los duros tallos crecen hasta 30 centímetros por día y algunas especies en concreto pueden hasta crecer más rápido. El mayor crecimiento documentado en un solo día es de 121 centímetros. Sin ninguna duda, el bambú es la elección perfecta para todos aquellos que se preocupan por el medio ambiente y que aprecian el lujo y la calidad en los muebles de exterior.

Donde encontrar bambú

El bambú (Bambusoideae) es una de las aproximadamente 1.000 especies de plantas perennes en las regiones subtropicales y tropicales, como el clima húmedo de Asia oriental. Todo el bambú de Northbynorth se obtiene y procesa en Vietnam.

Ciclo de vida del bambú

Las plantas de bambú más grandes pueden alcanzar 40 metros con una circunferencia de 30 centímetros, creando así un bosque intransitable, pero sólo florecerán después de unos 60 años. Después de la floración, las partes de las plantas que son visibles a menudo mueren para dar paso a nuevos brotes, y continuar su ciclo.